El Mundo en Miniatura

blog005

  Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:

Habría

57 asiáticos.

21 europeos.

14 personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur)

y 8 africanos.

También

52 serían mujeres, 48 hombres.

70 no serían blancos, 30 serían blancos.

70 no cristianos, 30 cristianos.

89 heterosexuales, 11 homosexuales.

6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 (si 6 de 6) serían norteamericanos.

80 vivirían en condiciones infrahumanas.

70 serían incapaces de leer.

50 sufrirían de malnutrición.

1 persona estaría a punto de morir;

1 bebe estaría a punto de nacer.

Solo 1 (si, solo 1) tendría educación universitaria. En esta aldea habría 1 persona con ordenador.

Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace más aparente la necesidad de aceptación, entendimiento, tolerancia y educación.

Otras cuestiones para reflexionar

Si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.

Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas.

Si puedes acudir a la iglesia sin temor a ser humillado, arrestado, torturado o muerto... entonces eres más afortunado que 3.000 millones de personas en el mundo.

Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.

Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en el cajón... ya estás entre el 8% más rico de este mundo.

Si tus padres aún viven y están casados... eres una persona MUY rara.

Si puedes leer este mensaje, acabas de recibir una doble bendición, eres mucho más afortunado que los más de 2.000 millones de personas en este mundo que no pueden leer.

Autor: Desconocido

Los obstáculos

blog004

  Voy andando por un sendero.

Dejo que mis pies me lleven.

Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorta la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.

Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.

Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa. Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo... dudo.

Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.

Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo.

Imposible saltarlo.

Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos... Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo... y resisto.

Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado... descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños...

Me siento abatido... Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca...

No dejaré que el muro impida mi paso.

Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire...

De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.

Me recuerda a mí mismo... cuando era niño. Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?.

El niño se encoge de hombros y me contesta: -¿Por qué me lo preguntas a mí?.

Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras... Los obstáculos los trajiste tú

Los obstáculos – Jorge Bucay

Carta a los Reyes Magos

blog003

   Queridos Reyes Magos:

Este año no quiero pediros que me traigáis nada, sólo quiero pediros que no me quitéis lo que tengo: mi familia, mis amigos, mis seres queridos, sin los cuales la vida estaría apagada, como el más triste fogón de una cocina sin alma.

No me quitéis el calor del cariño, del amor, de la pasión por la vida, no me quitéis a aquellos con los que comparto día a día todas estas emociones, con quienes río y lloro, trabajo y descanso, con quienes discuto, para luego reconciliarme en un estrecho abrazo.

No me quitéis la risa, ingrediente esencial de la vida, la capacidad de reírme de mí misma y de conseguir transformar una situación tensa en divertida, y a las personas que me han ayudado a lograrlo.

No me quitéis el placer de hacer regalos, que es casi mayor que el de recibirlos, el placer de pensar en una persona querida mientras compro o preparo con amor un regalo para ella.

No me quitéis la sensibilidad ante el dolor, la capacidad para compartir los momentos difíciles de los demás, escuchando simplemente, sin necesidad de dar consejos.

No me quitéis a los niños, no me quitéis su mirada limpia llena de curiosidad, su candidez, su ilusión por todo lo que les rodea.

No me quitéis esos ratos maravillosos ante una taza de café, esos desayunos compartidos, esas charlas en familia o con amigos, compartiendo la vida, con todo lo bueno y todo lo malo.

No me quitéis la ilusión de seguir aprendiendo, admitiendo y corrigiendo mis errores y acumulando experiencia.

No me quitéis los amaneceres brumosos, las cálidas puestas de sol y las noches estrelladas, la paz del campo, el bullicio de los días de fiesta y la quietud del hogar en días tranquilos.

No me quitéis la visita de amigos lejanos, sus cartas, sus mensajes, sus recuerdos. Algunos de estos amigos han llegado a mi vida a través de la fría pantalla del ordenador, que ha servido de puente para descubrir muchos sentimientos afines, especialmente en materia culinaria. Así, he tenido el placer de conocer a Koldo Royo y a Mercedes Palmer y de colaborar en esta web, he conocido a algunos de los amigos del foro y del chat, he conocido a José Ramón Zueco, con quien he compartido gratísimas experiencias gastronómicas, la última de las cuales se ha visto plasmada en nuestro libro "Cocinar es Divertido". Ellos, y muchos otros más, algunos todavía "virtuales", se encuentran ahora entre mis mejores amigos.

Pero, sobre todo, no me quitéis mis pucheros, mis fogones, mi delantal, mi cocina. Mi ilusión por preparar platos para mis seres queridos, mi afán por experimentar cosas nuevas, nuevos sabores, nuevas texturas. Mi ilusión por compartir mis sensaciones y todo lo que la cocina me inspira, por transmitir mi pasión a los más jóvenes, mis hijos, mis sobrinos, mis alumnos.

No me quitéis la inmensa satisfacción de saborear un plato que han aprendido a hacer conmigo, el placer de recibir su amor y su cariño transformado en guiso o en pastel.

No me quitéis los aromas que escapan de los pucheros, del horno, las salsas, los asados y muy especialmente los postres. El aroma que desprende un pastel de chocolate en el horno y que invade cada rincón de la casa o el de la mermelada que borbotea, la contemplación de una translúcida y temblorosa jalea, el sabor y la textura cremosa de un delicioso helado recién hecho o el dulce crujir de unas galletas caseras.

Pero, de entre tantos y tantos platos, pocas cosas son comparables a las sensaciones que proporciona una reconfortante sopa en los fríos días de invierno. Nada más levantar la tapa del puchero, su aroma nos embriaga y nos promete sabores intensos, luego, en la cuchara y en el paladar, la promesa se hace realidad y todo nuestro ser se llena de una dulce sensación de felicidad, de calor y de bienestar. Cualquier sopa, por sencilla que sea, si está preparada con mimo y amor, se convierte en un gran plato que nos devuelve la energía y el calor perdidos, ante el cual surgen conversaciones cálidas, emociones compartidas, y nos sentimos orgullosos de haberlo logrado con unos pocos ingredientes sin grandes pretensiones, pero a los que añadimos uno esencial: el Amor.

Espero que os guste la sopa que dejo preparada para vosotros junto a mi carta.

Encontrado en la red

Consejos para estar Bella

blog002

Para labios atractivos: habla con palabras amables.

Para ojos adorables: busca lo bueno en las personas.

Para una figura esbelta: comparte tu comida con el hambriento.

Para un cabello hermoso: deja que un niño pase sus dedos a través de ellos una vez al día.

Para el porte: camina con el conocimiento de que nunca caminarás sola.

Las personas, aun más que las cosas, tienen que ser reafirmadas, renovadas, revitalizadas, reclamadas y redimidas. Nunca pases por encima de nadie.

Recuerda, si alguna vez necesitas una mano que te ayude la encontrarás al final de tu propio brazo.

A medida que envejeces, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte, la otra para ayudar a los demás.

La belleza de una mujer no está en las ropas que usa, la figura que ella tiene, o la forma que peina su pelo.

La belleza de una mujer debe verse en el interior de sus ojos, porque esa es la puerta al corazón, el lugar donde habita el amor.

La belleza de una mujer no está en su rostro, pero la verdadera belleza en una mujer está reflejada en su alma.

Es el cuidado que amorosamente da, la pasión que ella muestra, y la belleza de una mujer sólo crece con el pasar de los años.


Autor: Audrey Hepburn 

De una Mujer a las Mujeres

blog001

 Si ALGUNA está de bajón, recuerde que:

Somos el sexo lindo. 

Sentarse con las piernas cruzadas no duele. 

Si resolvemos ejercer profesiones predominantemente masculinas somos pioneras. 
Si ellos deciden ejercer profesiones predominantemente femeninas, son gays. 
Nuestra inteligencia es comparable a la de cualquier hombre... y nuestra apariencia es mejor. 
Si matamos a alguien y probamos que fue durante el síndrome pre-menstrual es un atenuante. 
Nuestro cerebro tiene la misma capacidad que el de los hombres. Aunque tengamos 6 billones de neuronas menos... o sea nuestras neuronas son más eficientes. 
Somos capaces de prestar atención a varias cosas al mismo tiempo. 
Siempre sabemos dónde están las medias. 
La mujer del presidente es llamada "primera dama". 
El marido de la presidenta es un cero a la izquierda, aunque sea de derecha. 
Si nos casamos con el heredero al trono, seremos reinas. 
Si un hombre se casa con la heredera al trono, será el marido de la reina. 
Si somos traicionadas, somos víctimas... si nosotras traicionamos, ellos son cornudos. 
En definitiva, nosotras decidimos cuántos hijos tener. 
Sentimos al bebé moverse adentro. 
Los chicos siempre dicen mamá primero. 
Siempre sabemos que el hijo es propio. 
Tenemos meses por licencia de maternidad. 
El examen ginecológico es más agradable que el examen de próstata. 
Somos monogámicas... ¡aunque sea necesario probar varios hombres hasta encontrar alguno que valga la pena...! 
Siempre estamos presentes en el nacimiento de nuestros hijos. 
Somos las divas del casamiento. 
Alguien alguna vez oyó hablar de un "musso inspirador" 
Vivimos más. 
Somos más resistentes al dolor y a las infecciones. 
Tenemos menos problemas cardiacos. 
Tenemos prioridad para los botes salvavidas. 
Somos más sensibles. 
Tenemos un día internacional. 
¡Realmente somos maravillosas!

Desconocido